miércoles, 18 de marzo de 2009

The Fear - Lily Allen



I want to be rich and I want lots of money
I don’t care about clever I don’t care about funny
I want loads of clothes and f***loads of diamonds
I heard people die while they are trying to find them

I’ll take my clothes off and it will be shameless
‘Cuz everyone knows that’s how you get famous
I’ll look at the sun and I’ll look in the mirror
I’m on the right track yeah I’m on to a winner

(Estribillo)
I don’t know what’s right and what’s real anymore
I don’t know how I’m meant to feel anymore
When we think it will all become clear
‘Cuz I’m being taken over by The Fear

Life’s about film stars and less about mothers
It’s all about fast cars and passing each other
But it doesn’t matter cause I’m packing plastic
and that’s what makes my life so f***ing fantastic

And I am a weapon of massive consumption
and its not my fault it’s how I’m program to function
I’ll look at the sun and I’ll look in the mirror
I’m on the right track yeah I’m on to a winner

(Estribillo)
I don’t know what’s right and what’s real anymore
I don’t know how I’m meant to feel anymore
When we think it will all become clear
‘Cuz I’m being taken over by The Fear

(Puente)
Forget about guns and forget ammunition
Cause I’m killing them all on my own little mission
Now I’m not a saint but I’m not a sinner
Now everything is cool as long as I’m getting thinner

(Estribillo)
I don’t know what’s right and what’s real anymore
I don’t know how I’m meant to feel anymore
When we think it will all become clear
‘Cause I’m being taken over by fear


Información sobre la canción:

Lanzado el 26 de Enero en el Reino Unido
Género Pop
Duración 3:45
Sello Regal
Compositora Lily Allen
Productor Mark Ronson

29 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que esta cancion muestra no solo "los miedos"/ inseguridades de las personas, sino tambien cuales son los valores de la sociedad en dia...
creo que es critica al sistema. y me parece barbaro que la gente la escuche, a ver si se puede dar cuenta de las cosas que realmente importan como por ejemplo las personas

rocio faraco dijo...

estoy de acuerdo con que resalta la importancia de los valores y derechos de la sociedad que no importa en que "paquete" se encuentren envueltos si no ver mas alla de eso pero a su vez critica a la sociedad por el echo que somos lo que refleja la canciòn, a causa de nuestro consumo.

Agustina dijo...

Considero que The Fear es la cultura consumista. Es importante que estemos programados para no pensar y solo seguir a los “pelotones de la moda”. Es necesario mantenerse y permanecer a la moda y lograr la autoidentificación mediante las marcas de pertenencia (And I am a weapon of massive consumption/ and its not my fault it’s how I’m program to function). También hace referencia a la velocidad con lo que acontecen los cambios y a la competencia, a “escuchar” ese llamado que nos permite estar siempre al día y no quedarnos rezagados (It’s all about fast cars and passing each other). La artista hace una crítica a esta sociedad de consumo en la que todos, de una u otra forma, estamos inmersos y llama, en cierto modo, a la reflexión de dicha situación.

Cecilia dijo...

Pienso que la canción está criticando a la inclinación consumista de la sociedad actual. Puede estar apuntando más precisamente a los adolescentes, ya que la artista es una de ellos y capaz esté "haciéndole burla" a los artistas famosos del momento, como lo hizo también Pink con 'Stupid Girls'.
Creo que en Argentina no se ve tanto esto de: I don’t care about clever I don’t care about funny/ I want loads of clothes and f***loads of diamonds/ Now everything is cool as long as I’m getting thinner...
Creo que se ve más en las típicas escuelas yanquies... Y en Inglaterra debe suceder también, ya que Lily es de ahí y quiso hacerles ver lo superficiales que son.

Daina Huguet dijo...

Yo creo que el mensaje que deja esta canción es muy claro, ya que es evidente que habla de nuestra sociedad actual que esta dominada por el "consumismo",es por eso que la autora dice que hoy en dia es mas importante tener joyas y autos caros que ser una mejor persona.
Ademas cuenta la realidad acerca de que hoy una mujer vale mas por su apariencia y sus curvas que por su persona...
Para sintetizar yo creo que la canción muestra claramente que hoy vivimos en una sociedad de consumo y los efectos que esto acarrea es que estamos perdiendo nuestros "valores".

Ro Martignoni dijo...

Esta canción es una critica hacia la sociedad actual guiada y regulada por el consumismo junto a la influencia que ejercen los medios de comunicación en la imposición de estereotipos ("Life’s about film stars and less about mothers").
Resalta la falta de autocontrol de las personas a la hora de alcanzar aquello desado, esto se relaciona con el estado de emergencia actual que es el desencadenante del consumismo ("I heard people die while they are trying to find them").
Desde mi punto de vista "THE FEAR" puede ser entendido de 2 maneras:
1)- miedo a no pertenecer a la sociedad actual, es decir, miedo a la exclusión.
2)- miedo a caer en este circulo vicioso (consumismo) que nos impone la sociedad actual, aunq de algun modo u otro siempre caemos o estamos involucrados con él.

Es un llamado a la reflexión para tomar conciencia de la forma en la que estamos actuando y para que veamos las cosas que se mal priorizan (materialismo, obseción por "cuerpos perfectos",...) y aquellas que, lamentablemente, se dejan de lado (diversión,...)

Matias dijo...

Creo que la artista traduce a la cultura del consumismo como un miedo o manto que cubre a las personas de a poco quitándoles los “valores de antaño”, como si la evolución global, social, comercial, etc. fuesen un poco culpa de los “seudo conformistas” que ven este cambio y no hacen nada, o lo aceptan a sabiendas de que lo que hacen esta “mal” pero si no lo hacen se quedan afuera, o los clásicos marginados revolucionarios que odian y se resisten a entrar en el sistema por ser “diferentes” mientras usan una remera con la cara de un famoso revolucionario, lo paradójico , la prenda es producida mundialmente en masa por una EMPRESA (no por la madre tierra y su amiguito Greenpeace) y esta vocera del anti consumismo portadora de un mensaje de conciencia, no solamente en las tiendas por unos módicos 10 dólares podes comprar su CD sino que en su PAGINA WEB QUE SE ACTUALIZA DE ACUERDO A LO QUE HACE TOOODDDOOOSSS LOS DIAS Y LAS HERRAMIENTAS INFORMATICAS DE SOCIALIZACION DE MODA QUE ESTA ADOLECENTE UTILIZA , TENES LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A SU PRODUCTO DESDE LOS 5 MAS FAMOSOS GENERADORES DE MUSICA POR INTERNET, SOLAMENTE DESDE 18 PAISES, O CUASUALIDAD FALTAN ALGUNOS PAISES DONDE EL CONSUMO MASIVO NO ESTA TAN DESARROLLADO, a mi entender una buena estrategia de MKT para llegar a aquellos que todavía prestan atención a las letras de canciones

Sara Feeney dijo...

Yo creo que la canción no solo habla del consumismo que vivimos hoy en día sino también de la superficialidad de la sociedad. Lo que está diciendo es que para ser alguien lo único que importa es el nivel económico de la persona y su apariencia exterior. Los valores de la sociedad se dieron vuelta y las cosas realmente importantes como el interior de la persona o el esfuerzo que hace a nadie le importa. The fear es volverse superficial e insencible como el resto.

Alejandra Medina dijo...

creo que esta cancion muestra el consumismo que se vive hoy en dia,provocando una distorsion en los sentimientos y valores de la sociedad

Daliana Mogliani dijo...

La canción refleja el miedo, la inseguridad de una persona frente a la realidad de la sociedad,donde hoy en día no se tiene demasiado importancia a los valores de cada uno,no interesa la condición,ni los sentimientos,ni la manera de pensar.
En una parte dice que no sabe que es lo correcto y que es lo real y eso tiene mucho que ver con el consumismo,en la actualidad si alguien tiene algo el otro siempre va a buscar de tener algo mejor y de más valor,y ahi se refleja la superficialidad,donde no hay decisión propia y lo que importa es lo material.

Lucas Verdiell dijo...

A mi me parece que la cancion habla sobre los estereotipos de la sociedad actual y las inseguridades que tienen las personas por culpa de estos.
De acuerdo con la cancion, la gente hoy en dia prioriza aspectos superficiales. Como por ejemplo cuando dice que todo esta bien mientras siga siendo flaca.
Yo creo que la idea de la cancion es que además de la critica, que cada persona trate de ser única sin importarle los estereotipos o lo que piensen los demás.

Jesica Francovig dijo...

La canción enumera muy bien que es lo que hace falta para "triunfar" en la vida, según los estereotipos de nuestra sociedad. Sociedad que a estas alturas ya no le quedan valores morales, que no les da un respiro a las generaciones más jóvenes en el tema de como "deben ser" para "ser alguien" en la vida. Y como muy bien dice la canción, la gente que trata de "ser alguien", según los estereotipos de moda, muere; aunque es muy drástica la forma en que lo dice, solo es cuestión de referirnos a la cantidad de chicas jóvenes que mueren tratando de ser modelos, por causa de anorexia y bulímia.
Ni hablar de que cada vez se le da menor importancia a los valores que verdaderamente importan como la honestidad, tan vapuleada hoy.

Jesica Francovig
2º Año Adm. Hotelera

Magalí Machado dijo...

La canción desde mi punto de vista, trata de los pasos que hay que seguir para alcanzar el supuesto “éxito en la vida”. Lamentablemente es lo que sucede en la actualidad,todo se resume en querer ser mejores y consumir todo lo nuevo, dejando de lado lo que realmente interesa como los sentimientos, valores y el esfuerzo de cada uno.
Lilly Allen se refiere al miedo que tiene al ver el mundo tan superficial que está frente a nuestros ojos, al que nos vemos inmersos, sin olvidarse de mencionar la confusión que siente entre lo que es real/ficticio y lo que es bueno/malo.

2º año Adm. Hotelera

Lia Reggiardo dijo...

Pienso que la canción critica el consumismo de hoy. Desde mi punto de vista, el miedo es a caer en este consumismo que impone la sociedad, y que de una manera u otra, nadie se salva.
Tambien creo que ella trata de hacer reflexionar a la gente con su canción, mostrando la realidad de hoy.

Mariu dijo...

Muy buena letra, es justo lo que esta pasando hoy en día, hace referencia a la actitud consumista que convierte a las personas en enfermas psicologicamente y presas porque no a consumir sin medida y razon. Llega un punto que ya las personas sienten un vacío muy grande ya que no hay solucionado su impulso y sienten MIEDO de no saber cuando terminara todo y como terminara

Maria Eugenia Ameriso
2do año Adm. Hotelera

Anónimo dijo...

Nos muestra la realidad de hoy en dia, de como el consumismo y el mercado nos da seguridad o inseguridad y de como estamos "programados para funcionar".
M. Gina Seletti
2° Adm. Hotelera

Lucrecia Molinari RRPP III (Turno Noche) dijo...

Creo, al igual que muchos de los q han comentado en el blog, que la letra hace una clara referencia a la amplia y conocida cultura consumista que nos afecta a diario a todos y cada uno de nosotros.
En varios fragmentos de la canción, la artista hace pública su crítica a este sistema y pone en evidencia la frivolidad con la que convivimos todos los dias;tal es asi que ella habla de "quitarse la ropa porque actualmente es la única forma de ser famosa" o " de ser un arma del consumo masivo por estar programada para ello".
Habla de "EL MIEDO", como una sensación que ella experiemnta a diario debido al rápido y vertiginoso cambio que genera el cosumo, ya no sabemos lo que esta bien, lo que esta mal, lo bueno, lo que esta de "moda", etc. Es una situación insostenible, para ella y para todos, que se esta haciendo cada vez ma´s visible y se esta apoderando de las personas porque estas no encuentran una solución a sus problemas y siguen inmersos en este cosumo compulsivo, agoviante.

Marina Ucel dijo...

Coincido con las opiniones anteriores en que la cancion nos hace reflexionar acerca de lo que es nuestra sociedad hoy en dia, donde el consumo es masivo, compulsivo y donde uno es por lo que tiene o por lo que muestra, es decir por lo superficial. La sociedad es demandante a la persona, demanda marcas, productos, formas de hablar, de vestir. Nos hace cada dia mas impersonales y nos convertimos en objetos mas que sujetos.

Anónimo dijo...

Sin dudas la cancion habla de como hoy estamos "atrapados" en el consumismo y que sin darnos cuenta somos parte de ello, por eso refleja como es la vida hoy en día, que todo tiene que ser rápido y no hay tempo para nada. Esta puede ser unas de las facetas negativas de la globalización ya que al ser todo masivo y llega a todos lados al mismo tiempo, transforma al consumidor en una maquina de consumir dentro de un "círculo" dificil de salir.
FEDERICO E. UCEL

Rocio R dijo...

Es una canción súper realista que demuestra la sociedad que muchas personas tienen en el presente.
Es una tema muy explicito respecto de la sociedad consumista, demuestra miedos a no pertenecer a la sociedad que nos rodea e inseguridades que tenemos tapándolas con ropa, dinero, etc.
Es una mentira que hace creer felices a las personas momentáneamente.

Betu dijo...

Creemos que la canción no hace más que reflejar la sociedad en la cual nos encontramos,una sociedad consumista en la cual es más importante la marca de ropa que usas o el modelo de celular que tenés,antes que los valores que posees como persona.
Nosotros no tomamos dimensiones de esta realidad,ya que desde que nacemos estamos inmersos en esta sociedad de consumo que nos alienta día a día a tener lo mejor sin importar como se llegó a ello o cómo se consiguió.
Tenemos que tomar conciencia al respecto,y darnos cuenta que la vida no pasa por lo que tenemos,sino por lo que verdaderamente somos como personas.

Betu Stivanello
Meri Redruello
RR.PP.III T.Noche

Leticia Bisi dijo...

La letra de la cancion, como todos comentaron, hace referencia a la cultura consumista que hoy en dia se hace presente en nuestra sociedad.
Lo que ella comunica es que para las personas la imagen es mas importante que la sustancia, solamente les interesa tener el dinero para comprar ropa o accesorios para lucir de la mejor manera.
El título "The Fear" refleja el miedo que ella tiene con respecto al futuro, ya que como menciona en la letra:
"no se que es lo correcto y que real"
"estoy siendo invadida por el miedo"

Anónimo dijo...

Creemos que, como tantos otros comentarios ya lo mencionaron, la canción refleja la importancia que en la actualidad la sociedad le da a los bienes materiales.
Esa importancia que se les otorga, radica en que con estos bienes podemos pertenecer a determinados grupos a los que de otra manera no podríamos ingresar ya que actualmente los jóvenes en particular y la sociedad en general no valoramos "los conocimientos o el disfrute de las cosas verdaderamente importantes de la vida" y si le damos un gran valor a los objetos materiales que usamos para poder obtener un determinado rol o estatus en la sociedad.
Por otro lado la canción permite reflexionar sobre que ya no importa lo que es correcto o real, sino que lo importante es conocer la manera de lograr el éxito y el reconocimiento desde lo económico.
Como se expresa en el texto de Bauman, en la sociedad de consumo solo importa el AHORA, los beneficios de los que se puede disfrutar en este momento y no se le da importancia al pasado (lo que se hizo para lograr los objetivos) y al futuro (lo que puede llegar a generar nuestra manera de actuar en la sociedad), por lo que el título de la canción, creemos que refleja “el miedo” sobre lo que será de la sociedad si seguimos bajos los mismo patrones de conducta en los que estamos inmersos.

Calligaris,Laura
Ossola, Emmanuel
Rulli, Cindy
3° RR.PP.

Anónimo dijo...

Esta canción es una manifestación de crítica para con el sistema capitalista en el cual el mundo está inmerso y del que no podemos escapar. Somos esclavos del consumo y víctimas de la globalización estimulada por empresas multinacionales que tienen como objetivo Nº1 el beneficio económico propio. Creemos que esto nos lleva a ser gobernados por el individualismo haciendo asi más notoria la diferencia de clases y la mala repartición de riquezas a nivel mundial.
Sentirse perteneciente a un grupo de personas por su ropa o estilos de vida es un mecanismo de defensa para con la alienación que el capitalismo propone, esto se logra a través del continuo consumo de bienes materiales de los que se nutre el sistema capitalista.

Demestri, Nicolás
Navarro, Rocío
Seggiaro, Guido
RRPP Turno Noche

andres dijo...

esta cancion muestra los miedos e inseguridades de las personas, muestra los valores que los rigen y son prioridades en esta sociedad consumista en la cual estamos inmersos, la cual cabe aclarar q la artista tambien forma parte de este circo consumista intentando venderse como alguien que desea abrirle los ojos a las personas a traves de su producto, una ironia comun de estos dias, no? welcome to the show.... it must go on!

Yael Carradori RRPP III dijo...

la verdad la letra me parece excelente, demuestra desde una punto de vista irónico de una artista que supo mantener cierta originalidad, la frivolidad de un mundo de fantasía donde solo la apariencia o los bienes materiales son la puerta de acceso y el pisar cabezas es lo que nos asegura un lugar. Me parece muy bien que artistas conocidos usen su fama y talento para dar otra visión de las cosas y no quedarse callados ante una sociedad que moralmente se cae a pedazos y donde los valores y el respeto fueron desplazados por cosas banales e intrascendentes.
Yo la banco.

Anónimo dijo...

Coincido con las opiniones de todos. Solamente pienso que es importante destacar la frase "Ya no se qué es lo correcto y qué es lo real, ya no se cómo se supone que me tengo que sentir".
Me impresionó la forma en que ella deja entrever que es la sociedad de consumo la que te dice qué está bien, qué es lo real y qué tenés que sentir.
Pienso que critica a la sociedad actual, hipersuperflua y materialista, pero no al capitalismo. Creo que el equilibrio es posible y que uno mismo tiene que alcanzarlo, porque el mundo publicitario no lo va a hacer por nosotros.
Darle valor a lo importante, tener espacios personales donde uno pueda reflexionar, que sean ajenos a quienes nos dicen cómo pensar...

Ana Elisa Barra - RRPP III

Anónimo dijo...

Coincidiendo con los demás comentarios, creo que el tema refleja la clara realidad en la que vivimos. Hoy vale más un cuerpo bonito, que una formación académica. Hoy vale más el dinero que posee una persona, que sus valores. Hoy vale más el materialismo, la superficialidad. La letra respresenta la sociedad actual en todos sus aspectos. Y más precisamente al consumo masivo que hay presente en la actualidad. Presenta al miedo como forma de reflexión, llama la atención a sus seguidores y en cierta forma pone en la mente de cada uno la idea de tomar conciencia de la sociedad en que vivimos.

Luisana Sfalcin

Hile V y Sofi V dijo...

ES EVIDENTE QUE ESTE TEMA HABLA DE UNA GRAN Y CRUEL REALIDAD... BIENVENIDOS,SOMOS CONSUMISTAS!!Y ES TAN BUENO SABERLO Y A LA VEZ ES TAN MALO... SOLO DEPENDE DE COMO MIREMOS ESTO.
CONSUMIR NO ES MALO,PORQUE DE HECHO ESTAMOS EN UN SISTEMA QUE ASI FUNCIONA (QUIEN PUEDA SALIR DE EL QUE LO HAGA,IMPOSIBLE).Y POR OTRO LADO, VER LAS CONSECUENCIAS QUE PROVOCA ESTO HABLA DE QUE REALMENTE SOMOS CONCIENTES. ENTONCES LO IDEAL NO SERÍA PREDICAR CON EL EJEMPLO?