Un espacio para compartir ideas y debatir sobre el rol del marketing, la publicidad y las comunicaciones en la sociedad actual.
viernes, 13 de noviembre de 2009
Más divertido es mejor. Una iniciativa de Volkswagen
Volkswagen inició una campaña viral "The fun theory", por la que plantea que a muchas de las cosas que no funcionan les falta un ingrediente de diversión para tener éxito. La campaña completa puede verse en http://www.thefuntheory.com/
Me parece super interesante y creativa la forma en que se las ingenian para darle uso a ciertos objetos que con el tiempo pierden importancia en las personas pero en definitiva estan mejorando su calidad de vida o de la sociedad. En mi opinion, que Volkswagen haya incentivado a esta campaña crea una buena imagen para la marca, ya que demuestra cierto interes por los demás y que no solo le importa el hecho de vender más. La considero una buena estrategia de marketing porque mejora el prefíl de la empresa, lo que ocaciona que esta sea más rentable, es decir que pueda cumplir su objetivo principal. Julieta Giordani. 2ºHoteleria Tt
Me gustaron muchos estos spots, el primero ya lo habia visto el año pasado con mi profesora de publicidad y marketing de la secundaria; Ya en ese momento me parecio interesante esta propuesta ya que a traves de ideas simples pero originales se pueden generar cambios en la sociedad. Creo que Volkswagen tuvo una idea muy buena que ademas le ayudo a incentivar, aun mas, su imagen y su prestigio. Pienso que esta estrategia de marketing es muy buena y ojala los gobernantes las tuvieran en cuanta para aplicarlas a otras cosas mas importantes y generar un gran cambio sobre todo en nuestra sociedad argentina. Julia Ligresti Peirone 1º Restaurateur T.T.
Muy buenas las ideas que tuvieron para conseguir que la gente use elementos de la sociedad que no son utilizados frecuentemente, como el ejemplo de las escaleras y el tacho de basura, logrado gracias a la curiosidad y diversión de las personas y "rompiendo" con la estructura de hacer y/o usar siempre lo mismo. Cuando tenga mas tiempo, prometo ver el resto, solo vi los de Volskwagen y algunos otros. Un saludo! Mauricio Sosa 1º RRPP T.M.
impresionante la creatividad y como colabora con el medio ambiente y la salud en el caso de hacer mas ejercicio utilizando las escaleras convencionales si hubiese mas gente con esas ideas se podria ayudar muchisimo a cuidar el medio ambiente q tan deteriorado esta
4 comentarios:
Me parece super interesante y creativa la forma en que se las ingenian para darle uso a ciertos objetos que con el tiempo pierden importancia en las personas pero en definitiva estan mejorando su calidad de vida o de la sociedad.
En mi opinion, que Volkswagen haya incentivado a esta campaña crea una buena imagen para la marca, ya que demuestra cierto interes por los demás y que no solo le importa el hecho de vender más. La considero una buena estrategia de marketing porque mejora el prefíl de la empresa, lo que ocaciona que esta sea más rentable, es decir que pueda cumplir su objetivo principal.
Julieta Giordani. 2ºHoteleria Tt
Me gustaron muchos estos spots, el primero ya lo habia visto el año pasado con mi profesora de publicidad y marketing de la secundaria; Ya en ese momento me parecio interesante esta propuesta ya que a traves de ideas simples pero originales se pueden generar cambios en la sociedad.
Creo que Volkswagen tuvo una idea muy buena que ademas le ayudo a incentivar, aun mas, su imagen y su prestigio.
Pienso que esta estrategia de marketing es muy buena y ojala los gobernantes las tuvieran en cuanta para aplicarlas a otras cosas mas importantes y generar un gran cambio sobre todo en nuestra sociedad argentina.
Julia Ligresti Peirone 1º Restaurateur T.T.
Muy buenas las ideas que tuvieron para conseguir que la gente use elementos de la sociedad que no son utilizados frecuentemente, como el ejemplo de las escaleras y el tacho de basura, logrado gracias a la curiosidad y diversión de las personas y "rompiendo" con la estructura de hacer y/o usar siempre lo mismo. Cuando tenga mas tiempo, prometo ver el resto, solo vi los de Volskwagen y algunos otros.
Un saludo!
Mauricio Sosa 1º RRPP T.M.
impresionante la creatividad y como colabora con el medio ambiente y la salud en el caso de hacer mas ejercicio utilizando las escaleras convencionales si hubiese mas gente con esas ideas se podria ayudar muchisimo a cuidar el medio ambiente q tan deteriorado esta
nadia suligoy rrpp 1 "b"
Publicar un comentario