miércoles, 21 de septiembre de 2011

Escobas para barrer la corrupción brasileña



Unos 2.000 brasileños se movilizaron ayer hacia la céntrica plaza Floriano de la capital carioca.

Los manifestantes, congregados en la céntrica plaza de Cinelandia, llevaban pancartas con mensajes que iban desde el "abajo la corrupción", "la impunidad es lo único seguro que tienen los corruptos" hasta una que pedía la "pena de muerte para los corruptos".

Al mismo tiempo, coreaban consignas como: "¿por qué los corruptos notorios pueden ser candidatos?" a las elecciones, "los ciudadanos están en la calle", "la corrupción mata... Asesinos de miles de brasileños".

Esta es la segunda manifestación, convocada a través de las redes sociales por movimientos sin adscripción política, en las últimas dos semanas.

El 7 de septiembre, día de la independencia de Brasil, cerca de 30 mil personas protestaron en Brasilia contra la corrupción en Brasilia.

Una mujer bien vestida que se había apostado cuidadosamente entre el centenar de “barredores”, llevaba un cartel con la exigencia de:
Pena de muerte para los corruptos

A su lado, un hombre que remedaba a Cristo en la cruz, portaba pancartas con inscripciones como:
La corrupción comienza en el Senado y en la Cámara (de Diputados), se desparrama por el Ejecutivo y termina en la Justicia
El Congreso Nacional es la cloaca de Brasil


Ayer, Dilma dijo que su gobierno no irá a tolerar desvíos de conducta y exaltó “los mecanismos de control” que impulsa su gobierno.

En un discurso en Nueva York alabó el papel de control ejercido por la prensa de su país. “Fui muy clara en mi discurso el día que asumí el gobierno. No tendré complacencia con el error o las malas intenciones”.


Fuente: EFE, Clarín Mundo e Informador

1 comentario:

Sofia Bertoia. dijo...

El video quiere mostrar mediante muchas escobas que no es tan fácil barrer la corrupción; simplemente es algo simbólico para que cada político tome conciencia de sus actos, y de ésta manera abrir los ojos de que no sólo la delincuencia se encuentra en los sectores carenciados, sino tambien en las autoridades que muchas veces nos dan un aspecto de gente responsable y educada y realmente no es asi.