miércoles, 17 de septiembre de 2008

Y&R y la campaña de primavera de Tulipán



Nace la Agrupación 21 de septiembre con la campaña que a partir de mañana y hasta el lunes se verá en las calles de Buenos Aires

Tulipán vuelve a decir presente festejando la llegada de la primavera. Como en años anteriores y con una fuerte presencia en la Vía Pública, la ciudad de Buenos Aires amanecerá empapelada con la nueva campaña principalmente dirigida a los jóvenes en este día y estará en la calle hasta el lunes. Esta vez el espíritu que trasmite Tulipán es promovido por la “Agrupación 21 de septiembre”. Detrás de cada pieza: “Paro”, “Apoyo”, “Acabemos” y “Firmeza” se propone vivir la llegada de la primavera bajo estas consignas que -a pesar de un pretendido tono político- aspiran a que los jóvenes disfruten de este día con un mensaje de cuidado y protección basado en el humor, como es habitual en la marca.





9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta campaña apunta a un target joven ya que está vigente durante los festejos del día del estudiante y el comienzo de la primavera.
Los Objetivos que persigue son:
. Persuadir al consumidor;
. Promover recordación.
Esto se logra mediante anuncios humorísticos utilizando un discurso político para hacer referencia al uso del preservativo. Por ello, el lenguaje que se utiliza es imaginativo.

Anónimo dijo...

El objetivo de la presente publicidad es convencer y recordar a los consumidores de preservativos con el fin de inculcar preferencia de marca. Esto se logra por medio del empleo de anuncios humorísticos haciendo una especie de parodia de las campañas políticas. El lenguaje que se utiliza es de carácter imaginativo ya que tiene contenido racional pero es presentado de manera creativa. Por otro lado, el lenguaje utiliza el elemento de connotación debido a que implica algo más, haciendo uso de la metáfora.

Anónimo dijo...

*Objetivo:inculcar preferencia de marca (convencer y recordar),
estrategia utilizada anuncios humoristicos.
La publicidad esta dirigida a los jovenes que difrutaran el dia de la primavera.
La campaña tiene una continuidad corta (4 días).
Al utilizar como medio la via publica su frecuencia es mayor.
El mensaje es humoristico, esta expresado en forma de anuncios politicos.

Anónimo dijo...

Me gusta cómo utilizan el humor, apuntando a un target joven que sepa interpretar el mensaje y no lo tome mal.
Además , los colores que utiliza, la agrupación y el diseño, nos trasladan al ambito de la politica...
muy original, me gustan!

Anónimo dijo...

Con respecto a las publicidades de Tulipan, me parecieron muy creativas, la tipografia y los colores bien de partido politico, permiten la facil lectura y la retencion del mensaje. Muy buena propuesta!!!!y bien primaveral...felicidades a todos y usen profilacticos!!!!

Anónimo dijo...

Creemos que es una buena propuesta, ya que la primavera es muy publicitada como "la estación del amor". Además es directa, espontánea y representativa. y su finalidad es promover la protección sexual.

Anónimo dijo...

esta campaña publicitaria tiene por objetivo que con la llegada la primavera, la euforia, prevalezca el cuidado entre el publico, en este caso un grupo joven. en mi opinion es muy creativa...

Anónimo dijo...

El objetivo de esta campaña es claro: concientizar, prevenir y posicionarse en el mercado de preservativos.

La tipografía utilizada presenta una legibilidad alta, lo que permite una facilidad de lectura y comprensión.

El target que apunta la misma es muy específico: adolescentes.

Aprovecha hacer marketing mediante una campaña de concientización ya que convina de manera estratégica: " momento y contenido" (tema instalado en la Opinión Pública)

Emite un mensaje simple, concreto y humorístico, permitiéndoles a los adolescentes "recordarlo" fácilmente

Anónimo dijo...

Target: Jovenes que a quienes la primavera les hace "florecer" el deseo sexual.

Entre los objetivos que encontramos creemos que el mas importante es, como hace siempre Tulipan, promover la recordacion por medio de anuncios originales y muy piolas.

La estretegia se da por medio de pegatinas en Capital Federal con motivos humoristicos imitando a movimientos politicos. Para este fin, se creó el personaje de la "Agrupacion 21 de septiembre".