martes, 23 de septiembre de 2008

Axel Hotels- Target LGBT

Entrevista a Juan Juliá, fundador de Axel Hotels, empresario catalán que apostó por un modelo de negocio claramente segmentado para el colectivo LGBT (lesbianas,gays, bisexuales y transexuales).

Primera parte: Presentación



Segunda parte: Análisis del mercado de Argentina



Tercera parte: Management



Fuente: MateriaBiz

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi el video es muy interesante ya que Juan Juliá es un innovador en el segmento Ltbg. El hotel Axel no es un hotel de lujo, sin embargo ofrece un servicio de calidad apuntando a huespedes homosexuales.
Esto no significa que huésèdes heterosexuales no puedan alojarse en él, sino por el contrario, éstos últimos tambien pueden hospedarse en el establecimiento.

Empezo de cero y creo una marca que se esta desarrollando, fue creciendo y adquiriendo recursos que le permitirá seguir abriendo este tipo de hoteles en otros destinos.

Anónimo dijo...

Vi los videos y creo que Juan esta bien orientado en este target ya que si bien no es nueva la tendencia, es nuevo en lo que es hoteleria.Y me parece interesante ya que muchas personas se sienten discriminadas por su sexualidad y aca pueden sentirse comodos ya que los empleados saben de que se trata...

Anónimo dijo...

En mi opinión considero que Juan Juliá además de contar con la formación académica necesaria y su creatividad e innovación, hizo la diferencia al implantar y hacer real sus proyectos; su idea se pudo concretar gracias al Capital aportados por distintos Bancos, esto le permitió ser un innovador en el segmento LTBG; ya que sin recursos ninguna idea despega del piso.

Su cadena dirigida principalmente a este público aporta principios a la no discriminación en la sociedad. Debido a que la misma radica su la diferencia en los servicios prestado fundados en la tolerancia y el respeto, y el nivel de los mismo, que son los más altos en su mercado. Pero al ser sus hoteles de un estilo atractivo y novedoso deja que se expanda a un público heterosexual que busca estos beneficios.

En conclusión pienso que es un negocio que le espera un exitoso futuro, al ser una cadena líder y pionera en este mercado.

Mariuqui dijo...

Gracias por sus comentarios. Me alegro que les haya gustado la entrevista.
Si bien es un segmento en crecimiento, en nuestro país aún sigue siendo un tema controvertido, sobre todo porque plantea el hecho que estos hoteles abren las puertas para turismo heterosexual "gay-friendly".

Anónimo dijo...

Creo que es una muy buena oportunidad acaparar este tipo de target ya que no presenta ningún competidor directo que ofrezca este servicio de alojamiento a personas homosexuales.
Y seguramente la sociedad homosexual va a poder encontar un espacio donde no existan los prejuicios que muchas veces recaen sobre ellos. Daina Huguet

Luli B dijo...

Creo que el concepto de un hotel apuntado a huespedes homosexuales es una excelente idea ya que es un mercado que no esta explotado. Juan Juliá encontro un segmento que se encontraba insatisfecho y supo cumplir con sus respectivas necesidades.
Ademas de ser un concepto nuevo en nuestro pais, este hotel tiene una arquitectura tambien muy novedosa. Es realmente interesante conocer este tipo de proyectos.

LUCIA BENVENUTO

Anónimo dijo...

La entrevista esta muy buena, y el negocio también. Este hombre tiene idea de lo que hace, y es un gran empresario. Por eso logró lo que logró. Con vision, estrategia, estudios de mercado, planificacion. Y plata, además.

Con respecto al negocio en sí, no estoy de acuerdo. Como estrategia de Marketing es buenisima, o sea que desde el punto de vista "empresarial", me parece bárbaro hacerlo. Hay mercado, y mercado con el poder adquisitivo para pagarlo.

Pero, ¿un hotel para gays? Entonces habría que poner uno para judíos (no sería una mala idea), uno para cristianos, uno para japoneses, uno para latinoamericanos.. Si no queremos discriminación, no nos discriminemos primero. Creo que en un futuro vamos a tener que poner hoteles "hetero-friendly"! jaja.
Pero bueno ésta opinión muy personal excede lo que es el tema del foro.

Saludos.

Mariuqui dijo...

El tema de la discriminación (o autodiscriminación) es un tema de nunca acabar, creo que este tipo de emprendimientos es justamente del tipo que genera controversia.

Las opiniones son variadas, muchas veces opuestas o contradictorias y el debate está abierto. Existen muchas posturas válidas.

Gracias por sus comentarios!

Anónimo dijo...

Juan Julia realiza un planteo innovador, desde el punto de vista de ofrecer una propuesta fuera de lo tradicional orientado a un mercado que ha ido expandiéndose con el correr del tiempo. En adición, pueden observarse los resultados de dicho emprendimiento por el hecho de que Juan comenta en la entrevista de que ha logrado establecer una cadena hotelera.


Lucía. Hotelería II. Turno mañana.

Anónimo dijo...

En mi opinion Juan Julia fue muy innovador y supo que le hacia falta al mercado hotelero luego de una investigacion del mismo. Me parece que Axel Hoteles es un ejemplo a seguir para que este mercado siga creciendo y desarrollando mas oportunidades tanto de trabajo para los emprendedores como de alojamiento satisfaccion y respeto para los LTBG.

Maria Virginia Basavilbaso Hoteleria II turno mañana.

Anónimo dijo...

En mi opinión Juan Julia es un empresario que apostó a un idea innovadora para el mercado. Se apoyó en sus conocimiento y pasión por el marketing y buscó aliados financieros que le posibilitaran cumplimentar su proyecto.Como él bien dice, es un trabajo de nunca acabar en el cual siempre se está buscando un equilibrio. Prestar un servicio de calidad y brindar un ambiente de aceptación para los huéspedes no es un tarea fácil, pero esa es la clave de su éxito.

Anónimo dijo...

En mi opinión Juan Julia es un empresario que apostó a un idea innovadora para el mercado. Se apoyó en sus conocimiento y pasión por el marketing y buscó aliados financieros que le posibilitaran cumplimentar su proyecto.Como él bien dice, es un trabajo de nunca acabar en el cual siempre se está buscando un equilibrio. Prestar un servicio de calidad y brindar un ambiente de aceptación para los huéspedes no es un tarea fácil, pero esa es la clave de su éxito.
Anabel Mendez
Hoteleria II
Turno Mañana

Anónimo dijo...

Me parece que Julián julia esta acertado con su nuevo proyecto ya que gran cantidad de la población mundial es homosexual, lo que le generaría al hotel un alto consumo. Ellos luchan por no sentirse discriminados por lo que este hotel es una propuesta excelente para ellos, única e innovadora. Un hotel llevado a cavo con mucha predisposición y mucha estrategia para conseguir la capacidad monetaria para financiar el Hotel.

Agustina Gianni
2do año Hotelería

Anónimo dijo...

Juan Juliá

Agustina Gianni
2do año Hotelería, Turno mañana

Anónimo dijo...

Me parece que la idea Juan Juliá, de crear hoteles para homosexuales, es un buen proyecto que puede funcionar en distintas partes del mundo, ya que actualmente la población homosexual es cada vez mas grande.
También esta bueno que construyan hoteles para este publico, debido a que la mayoría de las veces son discriminados, y me parece perfecto que tengan un lugar para ellos.

Aidana Herrmann
Hoteleria II
Turno mañana

Anónimo dijo...

Creo que Juan Juliá supo descubrir un mercado insatisfecho o no explotado, por eso el proyecto dio buenos resultados pudiendo expandirse y transformarse en una cadena. Además el ser pionero en el negocio le va a dar una ventaja sobre sus competidores futuros.
Carolina Ruiz de Galarreta.
Administración Hotelera II - TM

Anónimo dijo...

A mi parecer Juan Juliá aprovecho su formacion y experiencia para llenar un espacio que en el mercado se encontraba vacio.
Me parece que es una idea innovadora y que demuestra que todos pueden tener un lugar donde sentirse seguros,respetados y como en su hogar. Tambien creo que le da lugar e importancia a gran parte de la sociedad que se sentia excluida.

Carolina Cuffaro.
Hoteleria II, Turno mañ.

Anónimo dijo...

En lo que a mi respecta considero a Juan Juliá un emprendedor visionario con claros objetivos dirigidos a un sector de nuestra población para que éstos logren sentirse respetados y en un ambiente de total tolerancia.

Considero un proyecto sumanente integrador y realista del siglo XXI, con claras ideas de dar servicos de lujo y para ello buscar en sus empleados ilusión y profesionalismo.

De esta manera comenzó su primer hotel en Barcelona, con ambiciones de expansión y finalidad de cadena.


Bárbara Belén Uliassi
Hoteleria II
turno mañana

Anónimo dijo...

Este empresario, Juan Julia, ha planteado un proyecto muy original y totalmente acertado. Todos sabemos que la población homosexual trabaja día tras día con el objetivo de reducir la homofobia de la sociedad y el deseo de que se les otorguen derechos tales como el matrimonio, adopción, entre otros, es por eso que la implementación de un hotel exclusivo para ellos habla de que la sociedad va entendiendo, poco a poco, que son personas totalmente iguales a otras y se quiera o no hay que aceptarlos. Tanto Juan Julia como su proyecto son un ejemplo a seguir para recuperar nuestro bienestar mundial.

Fabrizio Polichiso – Hotelería II Turno Mañana

Anónimo dijo...

En mi opinion,admiro la idea del empresario Juan Juliá, de invertir en un mercado que, por experiencia propia, encontro descuidado o practicamente inexistente tanto en la cuidad de Barcelona como luego en Buenos Aires. Basicamente es interesante el estudio de mercado que hace y como lo presenta, para poder convencer a determinadas empresas y personas, para que apoyen e inviertan en dicho proyecto.A su vez es destacable los puntos que tiene en cuenta a la hora de reclutamiento de personal para asegurar la tranquilidad y el buen servicio que se le brindara a los huéspedes, lo que hará que el hotel sea aun mas rentable,debido a que se destacara en el mercado por dicha caracteristica.


Consolino Virginia
Adm. Hotelera II - Turno Mañana

Anónimo dijo...

Juan Juliá supo ver que al mercado le hacia falta este tipo de alojamiento para LGBT, que todavia en ninguna parte del mundo tienen un lugar asi donde se puedan sentir totalmente comodos, con un servicio excelente y donde no seran discriminados por su eleccion sexual. Esta muy acertado el emprendimiento de Juan, ya que es muy innovador y gracias a sus estudios y profesionalismo pueda explotar este sector del mercado hotelero, pudiendo expandir su cadena y llegar a distintas partes del mundo donde va a ser bienvenido, ya que la homosexualidad es cada vez mayor

Guido Gamarra, Hoteleria II TM.

Anónimo dijo...

Juan Juliá es sin duda un visionario con buen ojo para los negocios, estratega, que con grandes estudios relacionados con el tema, con objetivos muy claros y contando con diferentes empresas que lo apoyaron económicamente, aposto a un sector muy difícil y complicado en la actualidad.
Empezando de abajo impuso una temática nueva, que se ah ido desarrollando y por ende le esta permitiendo crecer en el mercado hotelero.
Particularmente no me parece bien que tengamos que llegar a esto de un hotel “exclusivo”, o un hotel donde “el colectivo LGTB” se sienta cómodo y no discriminado, no habla bien de la sociedad de hoy, “el colectivo de LGBT” se tendría que sentir cómodo en cualquier tipo de alojamiento, grupo, etc. Al fin y al cabo todos somos seres humanos, más allá de la elección personal de cada uno.

Villavicencio, Martín - Adm. Hotelera 2 T.M.

Anónimo dijo...

Creo que el empresario Juliá, más allá de su formación y recorrido laboral, se posiciono frente a un mercado que hace años atrás no presentaba posibilidades de innovar con esta clase de proyecto, hoy conocido como la cadena de hoteles Axel de cinco estrellas con servicios de lujo. Aun así, tras el estudio e investigación de este tipo de publico, desarrollo un espacio de tolerancia, respeto y diversidad para aquellas personas que pertenecen al target LGBT y para aquellas que, aun no siendo de la misma clase, buscan cosas novedosas y creativas.
Un dato no menos importante es que Juliá no creó una diferenciación en el producto, sino que también desarrollo una selección de personal idóneo dispuestos a trabajar en un ambiente diferente, teniendo un conocimiento sobre los clientes con los que va a tratar y las experiencias de relación con los mismos.
Como conclusión, creo que a pesar de nuestra sociedad machista y homofóbica la visión de Juan Juliá con respecto a su proyecto tendrá un resultado e impacto positivo en el futuro, ya que la misma sociedad va evolucionando y avanzando.

Mariana Borges
Hoteleria II TM

Anónimo dijo...

creo que fue un buen proyecto, que pronto sera una tendencia porque es un segmento amplio el cual esta practicamente inexplorado.

Carranza Antonella
Hoteleria II
Turno Mañana