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viernes, 24 de octubre de 2008
Ford Fiesta "Lo que hay que tener" - Mujeres
JWT ha desarrollado una nueva campaña para su cliente Ford. En esta oportunidad, las protagonistas de la nueva campaña de Fiesta son todas mujeres. El proceso de planificación estratégica plantea un abordaje poco usual dentro de las comunicaciones en la categoría automotriz.
La estrategia parte de una verdad del mercado, y tiene que ver con datos cuantitativos en referencia a la alta participación de mujeres dentro del mix de compradores de Fiesta con respecto a sus competidores. A partir de esto, JWT generó una estrategia que apunta a celebrar y jerarquizar a estas mujeres con actitud y fuerte auto confianza, una plataforma estratégica que combina estos valores de la nueva feminidad, con los valores esenciales de la marca Ford.
Bajo el concepto “Lo que hay que tener”, se desarrollaron las ejecuciones creativas de esta estrategia de marca.
“Lo que hay que tener” cumple un rol dual. Por un lado, hace referencia a la actitud que estas mujeres evidencian en las piezas publicitarias. Y por el otro lado, deja claro que el Ford Fiesta es el auto de esta generación de mujeres con personalidad.
Se trata de una campaña con 4 comerciales que rotaron en televisión abierta, dos piezas de gráfica y otras implementaciones en medios alternativos.
Adicionalmente la campaña también tuvo su bajada en la participación de Fiesta dentro de CQC. JWT desarrolló los guiones de las barridas del programa conviviendo con los tres conductores del exitoso ciclo, con el que Ford mantiene una relación de años.
En síntesis, esta campaña está enfocada en una mujer con actitud, que enfrenta la vida de una manera diferente, que dice las cosas de frente, una mujer con la que el hombre claramente tiene empatía.
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