sábado, 7 de marzo de 2009

Publicidad y contrapublicidad

Algunos anuncios publicitarios tienen como obejtivo sensibilizar sobre temas medioambientales, de esta manera sentando una posición de responsabilidad con el entorno,muchas veces dentro de una política de RSE. A modo de ejemplo, les propongo a continuación una publicidad de Endesa, una gran empresa de energía española, y una contrapublicidad de Greenpeace contra la misma.





www.endesa.es

6 comentarios:

naty dijo...

yo opino que tendrian que existir mas publicidades como las que realiza la marca dove que trata sobre "mujeres reales" para que la generacion futura pueda aceptarse como son.Poder combatir con el estereotipo al cual se ven sometidas las mujeres de hoy en dia.
saludos.
Schaumann, Natalia

Anónimo dijo...

Soy estudiante de Relaciones Públicas en el Instituto Superior de Hotelería y Restauranter, puedo ser considerada consumidora como potencial competencia de esta OMG, y sin embargo debo admitir que me motivó positivamente este comercial. Considero que ésta es una de las formas mas agradables y exitosas de publicitar, porque el consumidor, se siente identificado, se siente parte del comercial, y eso es muy importante a la hora de querer captar ese tipo de atención.
Sin más,
Macarena Rodríguez

Anónimo dijo...

Soy estudiante de Relaciones Públicas en el Instituto ISHYR.
Me parece muy bueno el comercial y una muy buena idea la del doble mensaje, y que esta tenga un contenido para concientizar a las personas de los distintos problemas que estamos afrontando y que podemos cambiar si queremos, como por ejemplo en este caso el daño medioambiental. Es una forma muy facil de llegar a las personas y hacerlas sentir parte.
Gisel Priotti.

Anónimo dijo...

Soy estudiante de Relaciones Públicas,me pareció una publicidad muy buena que te brinda datos muy importantes ya que me resulto muy original los dos mensajes que te brinda, y que podemos lograrlo, y dar para mas.

Anónimo dijo...

Soy estudiante de Relaciones Públicas,me pareció una publicidad muy buena que te brinda datos muy importantes ya que me resulto muy original los dos mensajes que te brinda, y que podemos lograrlo, y dar para mas.
Caterina Boggio

Pd: me había olvidado de poner mi nombre. Lo publique de nuevo mil disculpas.

Anónimo dijo...

Soy estudiante de 1er año de RRPP y ceremoniales del ISHyR. Me pareció interesante la publicidad ya que cuando lo empece a mirar me atrajo la atencion y en algunas partes me senti identificado.

Ezequiel Rodriguez.