jueves, 30 de abril de 2009

Google, Microsoft y Coca-Cola son las marcas más valiosas según el BrandZTop 100 de Millward Brown

Google es la primera marca con un valor de u$s100 mil millones y es la número uno por tercer año consecutivo. El valor de las 100 mejores marcas se sostuvo en u$s1.950 millones

El cuarto ranking anual de BrandZ de las 100 Mejores Marcas del Mundo publicado por Millward Brown Optimor demuestra que las marcas logran sostener su valor a pesar del duro entorno económico. El ranking identifica el valor en dólares de las marcas. Esto se logra al combinar datos financieros con investigaciones acerca de consumidores y usuarios de empresa a empresa (B2B).

El valor de las 100 mejores marcas sostuvo su valor a $1.95 mil millones (un aumento marginal 1,7 por ciento). Google es número uno con un valor de $100 mil millones, Microsoft ocupa el segundo lugar con $76.2 millones y Coca-Cola entra top 3 por primera vez con $67.6 mil millones.

En total son 15 las marcas que entraron al ranking este año. Pampers es la marca que ingresa con el mayor puntaje en el puesto N° 31, seguida por Nintendo (N° 32) y VISA (N° 36). Las tendencias que se pueden identificar en el ranking de este año son:

Valor: A las marcas que representan una buena relación precio-calidad les fue bien, tanto en calidad como en precio, por ejemplo Wal-Mart (+19 por ciento), ALDI (+49 por ciento) y Auchan (+48 por ciento). H&M (+8 por ciento) es ahora la marca número uno en indumentaria.

Pequeños gustos: La gente todavía se da esos pequeños gustos aun cuando el presupuesto es limitado. A las marcas como McDonald's (+34 por ciento), Marlboro (+33 por ciento) y Budweiser les ha ido bien (+23 por ciento).

Hogar: Las marcas que pueden disfrutarse en el hogar han tenido un fuerte incremento. Estas incluyen las marcas de compras online: Amazon (+85 por ciento) y eBay (+16 por ciento); Café que se puede preparar en el hogar: Nespresso (+27 por ciento) y Nescafe (+23 por ciento); y los juegos — por primera vez, Nintendo saltó al lugar no. 32.

Servicios inalámbricos: La creciente popularidad de usar Internet en aparatos portátiles como el iPhone y el BlackBerry hizo que la categoría de empresas de celulares creciera fuertemente, impulsado por una demanda de servicios de datos. Este año Vodafone entra en el top 10 por primera vez (+45 por ciento).



“En el entorno actual, en el que el valor de muchos negocios ha caído, la marca se ha transformado en algo aun más importante ya que puede contribuir a mantener a las compañías en tiempos difíciles", dijo Joanna Seddon, CEO Millward Brown Optimor. "Los que siguen invirtiendo en su marca se posicionarán mejor para el crecimiento de su negocio cuando la situación económica comience a mejorar que aquellos que han recortado el presupuesto”. Eileen Campbell, CEO Global de Millward Brown dijo con respecto al ranking que “en tiempos en que la inversión en marketing se controla más que nunca, este ranking es una forma con que cuentan los expertos en marketing para identificar el valor que su marca está creando para el negocio.”



1- Google

2- Microsoft

3- Coca-Cola

4- IBM

5- McDonald’s

6- Apple

7- China Mobile

8- General Electric

9- Vodafone

10- Marlboro

11- Walmart

12- CBC Asia

13- Nokia

14- Toyota

15- UPS

16- Blackberry

17- HP

18- BMW

19- SAP

20- Disney

21- Tesco

22- Gillette

23- Intel

24- China Communication

25- Oracle

26- Amazon.com

27- Bank of China

28- AT&T

29- Louis Vuitton

30- HSBC

31- Pampers

32- Nintendo

33- Cisco

34- Verizon

35- Porsche

36- Visa

37- Wells Fargo

38- Santander

39- Net Docomo

40- Mercedes-Benz

41- Bank of America

42- Dell

43- Accenture

44- Pepsi

45- L’Oréal

46- American Express

47- Carrefour

48- RBC

49- Citi

50- Honda

51- Siemens

52- Budweiser

53- Orange

54- ebay

55- BBVA

56- Colgate

57- Target

58- H&M

59- Nike

60- Subway

61- TD

62- Movistar

63- T Mobile

64- Wrigley’s

65- Auchan

66- Chase

67- Nissan

68- DHL

69- FedEx

70- The Home Depot

71- MTS

72- Burauh

73- Canon

74- Aldi

75- Avon

76- Zara

77- O2

78- Standard Chartered

79- Red Bull

80- China Merchants Bank

81- Yahoo!

82- Hermés Paris

83- J.P.Morgan

84- Ariel

85- Tide

86- Gucci

87- MasterCard

88- Goldman Sachs

89- Starbucks

90- Barclays

91- State Farm Insurance

92- Morgan Stanley

93- ING

94- KFC

95- Ikea

96- Nivea

97- Sprit

98- Bradesco

99- TIM

100- Lowe’s

No hay comentarios: