Google es la primera marca con un valor de u$s100 mil millones y es la número uno por tercer año consecutivo. El valor de las 100 mejores marcas se sostuvo en u$s1.950 millones
El cuarto ranking anual de BrandZ de las 100 Mejores Marcas del Mundo publicado por Millward Brown Optimor demuestra que las marcas logran sostener su valor a pesar del duro entorno económico. El ranking identifica el valor en dólares de las marcas. Esto se logra al combinar datos financieros con investigaciones acerca de consumidores y usuarios de empresa a empresa (B2B).
El valor de las 100 mejores marcas sostuvo su valor a $1.95 mil millones (un aumento marginal 1,7 por ciento). Google es número uno con un valor de $100 mil millones, Microsoft ocupa el segundo lugar con $76.2 millones y Coca-Cola entra top 3 por primera vez con $67.6 mil millones.
En total son 15 las marcas que entraron al ranking este año. Pampers es la marca que ingresa con el mayor puntaje en el puesto N° 31, seguida por Nintendo (N° 32) y VISA (N° 36). Las tendencias que se pueden identificar en el ranking de este año son:
Valor: A las marcas que representan una buena relación precio-calidad les fue bien, tanto en calidad como en precio, por ejemplo Wal-Mart (+19 por ciento), ALDI (+49 por ciento) y Auchan (+48 por ciento). H&M (+8 por ciento) es ahora la marca número uno en indumentaria.
Pequeños gustos: La gente todavía se da esos pequeños gustos aun cuando el presupuesto es limitado. A las marcas como McDonald's (+34 por ciento), Marlboro (+33 por ciento) y Budweiser les ha ido bien (+23 por ciento).
Hogar: Las marcas que pueden disfrutarse en el hogar han tenido un fuerte incremento. Estas incluyen las marcas de compras online: Amazon (+85 por ciento) y eBay (+16 por ciento); Café que se puede preparar en el hogar: Nespresso (+27 por ciento) y Nescafe (+23 por ciento); y los juegos — por primera vez, Nintendo saltó al lugar no. 32.
Servicios inalámbricos: La creciente popularidad de usar Internet en aparatos portátiles como el iPhone y el BlackBerry hizo que la categoría de empresas de celulares creciera fuertemente, impulsado por una demanda de servicios de datos. Este año Vodafone entra en el top 10 por primera vez (+45 por ciento).
“En el entorno actual, en el que el valor de muchos negocios ha caído, la marca se ha transformado en algo aun más importante ya que puede contribuir a mantener a las compañías en tiempos difíciles", dijo Joanna Seddon, CEO Millward Brown Optimor. "Los que siguen invirtiendo en su marca se posicionarán mejor para el crecimiento de su negocio cuando la situación económica comience a mejorar que aquellos que han recortado el presupuesto”. Eileen Campbell, CEO Global de Millward Brown dijo con respecto al ranking que “en tiempos en que la inversión en marketing se controla más que nunca, este ranking es una forma con que cuentan los expertos en marketing para identificar el valor que su marca está creando para el negocio.”
1- Google
2- Microsoft
3- Coca-Cola
4- IBM
5- McDonald’s
6- Apple
7- China Mobile
8- General Electric
9- Vodafone
10- Marlboro
11- Walmart
12- CBC Asia
13- Nokia
14- Toyota
15- UPS
16- Blackberry
17- HP
18- BMW
19- SAP
20- Disney
21- Tesco
22- Gillette
23- Intel
24- China Communication
25- Oracle
26- Amazon.com
27- Bank of China
28- AT&T
29- Louis Vuitton
30- HSBC
31- Pampers
32- Nintendo
33- Cisco
34- Verizon
35- Porsche
36- Visa
37- Wells Fargo
38- Santander
39- Net Docomo
40- Mercedes-Benz
41- Bank of America
42- Dell
43- Accenture
44- Pepsi
45- L’Oréal
46- American Express
47- Carrefour
48- RBC
49- Citi
50- Honda
51- Siemens
52- Budweiser
53- Orange
54- ebay
55- BBVA
56- Colgate
57- Target
58- H&M
59- Nike
60- Subway
61- TD
62- Movistar
63- T Mobile
64- Wrigley’s
65- Auchan
66- Chase
67- Nissan
68- DHL
69- FedEx
70- The Home Depot
71- MTS
72- Burauh
73- Canon
74- Aldi
75- Avon
76- Zara
77- O2
78- Standard Chartered
79- Red Bull
80- China Merchants Bank
81- Yahoo!
82- Hermés Paris
83- J.P.Morgan
84- Ariel
85- Tide
86- Gucci
87- MasterCard
88- Goldman Sachs
89- Starbucks
90- Barclays
91- State Farm Insurance
92- Morgan Stanley
93- ING
94- KFC
95- Ikea
96- Nivea
97- Sprit
98- Bradesco
99- TIM
100- Lowe’s
No hay comentarios:
Publicar un comentario