jueves, 16 de abril de 2009

NatGeo - "Lo que tú haces, cuenta."

National Geographic Channel presenta la campaña institucional “Lo que tú haces cuenta”.

Más de 20 cápsulas, un videoclip, programación especial y un desafío musical a través de Internet forman parte este año la campaña institucional de National Geographic Channel para concientizar sobre el cuidado del medioambiente. La campaña abarca 20 spots protagonizados por James Blunt, Valeria Mazza, los cantantes Paulino Moska, Alejandra Guzmán, El Bahiano, los actores Benjamín Vicuña, Natalia Oreiro, Diego Olivera, Guillermo Arriaga, Alice Braga, y el futbolista Pupi Zanetti entre otras celebridades.

Además Nat Geo produjo en colaboración con EMI el videoclip “Moving” en el que actores y músicos como Javier Bardem, Rosario Flores, Juanes, Orishas, Javier Cámara, Juan Luis Guerra, Carlinhos Brown, Antonio Carmona, Nubla, Pitingo, Mari, del grupo Chambao y Bebe, se sumaron para apoyar la difusión de este mensaje a favor de la naturaleza.

El video de la canción “Moving” es el 1er single del nuevo álbum de Macaco “Puerto Presente” y se emitirá durante todo el mes de abril en la pantalla de Nat Geo.

Deportistas, modelos, cantantes, actores y actrices reconocidos en toda la región se prestaron a participar de esta iniciativa que por 2do año consecutivo Nat Geo realiza en todo el mundo, con consejos aplicables para el cuidado del medioambiente.

Desde reciclar los cartuchos de la impresora, plantar árboles, disminuir al mínimo posible el uso de envases plásticos, hasta evitar el consumo de animales en peligro de extinción son sólo algunas de las recomendaciones de las cuales que los talentos se hacen eco e invitan a imitar. Cada cápsula de 30 segundos se traduce en un consejo para cuidar el planeta mediante simples acciones.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La campaña de Nat Geo esta fantástica, la habia visto en el canal hace bastante tiempo y no me esperaba encontrarmela acá.
Es una buena forma de desmostrar a la gente que es posible un cambio, aportando cosas mínimas todos para lograr cambiar y salvar el planeta.


María Mamprin
RR.PP. y Ceremonial
1er año Comisión B

Maria Ines dijo...

La publicidad de Nat Geo, es muy buena, ya que intenta transmitir que las acciones de cada persona son las que cuentan.
Al participar en la misma tan diversos personajes Nat Geo, consigue que el mensaje llegue a un público muy amplio.
Al ser "Moving" una canción tan divertida, logra que las personas se queden viéndola y se pueda transmitir el mensaje de una manera mas llevadera.

María Inés Rey, estudiante de 1er año de Relaciones Publicas y Ceremonial.

Anónimo dijo...

Esta publicidad de Nat Geo me resultó interesante.
Me parece que tiene un mensaje claro y amplio dirigido al cuidado del medio ambiente y que puede extenderse a otros ámbitos de la vida.
Fue una muy buena idea hacerlo por medio de una canción, ya que es pegadiza y llega a todas las edades.
Unas de las frases que más me gusto fue:
“Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares... océanos
Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción... repercusión
Murmullos se unen forman gritos, juntos somos evolución”.
Me parece que con el simple hecho de escucharla la gente se moviliza y crea algo positivo dentro de ellas, que al sumarse generan un cambio aún mayor.

Rocío Bergero, estudiante de 1er. Año Relaciones Públicas y Ceremonial.
Marketing.

Anónimo dijo...

BASANDOME EN LO LEIDO Y EN EL ANUNCIO PUBLICITARIO DE NATGEO CREO QUE ES UNA BUENA IDEA CONTAR CON LA COLABORACION DE ARTISTAS CONOCIDOS PARA AYUDAR A CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE QUE PELIGRA HOY EN DIA SI NO SE ACTUA LO ANTES POSIBLE. EL HECHO DE UTILIZAR UNA CANCION CON UNA MELODIA "MOVIDA" PUEDE RESULTAR AGRADABLE PARA EL PUBLICO E INCENTIVAR A LA GENTE A
CUMPLIR CON EL PROPOSITO PRINCIPAL, CUIDAR NUESTRO PLANETA

MILAGROS MOSQUERA
RR.PP
1ER AÑO.

Anónimo dijo...

La concientización sobre el cuidado del medio ambiente es algo que viene fomentandose en los últimos años en los medios de comunicación, de parte de las mismas empresas que lo conforman o mayormente proveniendo de ONGs como Greenpeace. Yo creo que esto se debe a las notables consecuencias que se están viviendo en el mundo a raíz del calentamiento global o los distintos tipos de contaminación, y opino que la necesidad de frenar este avance es el motivo de la campaña de NatGeo para hacer llegar el mensaje a la gente. Me parece una muy buena estrategia la utilización de una canción y la participación de personajes famosos para captar la atención del público y hacer efectivo lo planificado.

Martín Colombo
ISHyR - Relaciones Públicas y Ceremonial
1er año