lunes, 24 de enero de 2011

El marketing que no queremos





La última edición de Vogue París suscitó una oleada de críticas que trascendió sus fronteras. Las fotos de tres niñas de siete años con tacos altos, joyas y vestidos de lujo no sólo causaron controversia, sino que, además, la directora de la revista, Carine Roitfeld, debió abandonar su puesto tras la publicación.

Todo comenzó cuando la "reina de la provocación", como es conocida Roitfeld, decidió publicar imágenes de niñas luciendo collares de Bulgari, Boucheron y Van Cleef & Arpels, en pose provocativa y adulta.

Se trata de una sesión de moda realizada por el prestigioso fotógrafo Sharif Hamza, con tres pequeñas modelos que posaron en una cama o frente a un espejo vistiendo prendas de Versace, Lanvin o Yves Saint Laurent cortadas a su medida.

Xavier Romatet, presidente de Condé Nast France, anunció este fin de semana en la website del 'magazine' que Emmanuelle Alt remplazará a Carine Roitfeld en el puesto de redactora jefe de Moda de 'Vogue France' a partir del próximo 1 de febrero de 2011.

Fuente: totalmedios.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En una publicidad de este tipo, podemos darnos cuenta de lo lejos que pueden llegar las marcas con el marketing. Si bien son marcas conocidas hacen cualquier cosa por vender, y podemos notar como ponen en exposición a chicas de 7 años mostrándolas como mujeres adultas que no son. De mas esta decir que estamos en una sociedad en la cual los chicos empiezan a tener mentalidad o actitudes de adolescentes cuando en realidad todavía no los son, pero son publicidades como estas y otras que por ahí no lo hacen tan visible pero hace que los chicos tomen estas actitudes y realmente se sientan mas grandes de lo que son. Me parece innecesario una exposición como esta para hacer una publicidad.

Romina Lago dijo...

Es increible a lo que llegamos o mejor dicho logran llegar para vender o promocionar algo. Querer ir siempre mas allá esta vez le salió mal. No se puede permitir que niñas de siete años ni siquiera lleguen a tener una propuesta de hacer esto ya que todavìa con esa edad no pueden decidir que es bueno o malo para ellas mostrandosé así.