sábado, 9 de agosto de 2008

Pepsico Snacks - Lay's

http://www.pepsicosnacks.com.ar/

La Brigada Lay’s, creada por PepsiCo Snacks, BBDO y llevada a cabo por Grupo 2, realizó en Buenos Aires diversas acciones BTL en distintos momentos de esparcimiento y rutina diaria de sus consumidores.

La campaña “Hoy puede ser una gran día, alegrate”, desarrollada por BBDO para la línea de productos Lay´s comenzó a principios de marzo y su característica distintiva es que consta de siete comerciales, uno para cada día de la semana.

El objetivo de la misma es reflejar el espíritu positivo de la marca resaltando lo bueno de cada día de la semana a través de las actitudes de la gente: la alegría del viernes, el bajón del domingo, la dicotomía de los miércoles –optimistas y pesimistas-, desmitificar la mufa de los martes, etc.

Cada comercial es emitido solamente en su día específico.

Estas nuevas acciones BTL se integran en su concepto tanto a la campaña publicitaria como a la de Internet, asociando a la marca Lay´s con la alegría de compartir.

Durante la última semana de mayo y las dos primeras de junio las acciones que se llevaron a cabo son las siguientes:

Taxis: Los conductores de los vehículos de la Brigada Lay´s entregaban a los pasajeros (en una franja horaria determinada) una tarjeta con su horóscopo y una tarjeta de $5 de regalo para utilizar en ese viaje. Además, se entregaba un sticker de la campaña y un paquete de papas fritas para que disfrute durante el viaje.

Colectivos: Se plotearon varias unidades de una determinada línea de colectivo y los pasajeros que viajaban en ella contaban con la atención personalizada de una azafata Lay´s que les regalaba papas fritas a bordo. Por otra parte, las Brigada Lay´s irrumpió en diferentes paradas de colectivos urbanos de la misma línea, y sorprendió a la gente regalándole una tarjeta con su horóscopo y boletos gratis.

Subtes: La Brigada Lay´s entró en diferentes estaciones de subtes sorprendiendo a los pasajeros y regalándole una tarjeta con su horóscopo y boletos gratis.

Canchas de fútbol 5: La Brigada Lay´s interrumpió distintos partidos de fútbol y desafió a los jugadores a vencer al equipo de Lay´s en un mini partido de tres minutos. En el caso de ganar se les pagaba la cancha y se les daba un bono para otra hora gratis y papas fritas.

Restaurantes: La Brigada Lay´s irrumpió en restaurantes de la ciudad y mediante juegos alternativos de magia “close up” le daba a los comensales la posibilidad de ganar cheques Lay´s para pagar un proporcional de su consumición.

Cines: La Brigada Lay´s sorprendió a los asistentes de diferentes películas invitándoles la entrada y regalándole a los espectadores un paquete de papas fritas para que disfruten durante la función.

Supermercados: Al igual que en el comercial del sábado, la Brigada Lay´s patinaba dentro de los estacionamientos de los distintos supermercados o bien dentro de las instalaciones y entregaba un despegable con diez ideas para no arruinar el fin de semana.

Anuncio del día lunes


Anuncio del día martes


Anuncio del día miércoles


Anuncio del día jueves


Anuncio del día viernes


Anuncio del día sábado


Anuncio del día domingo


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno...ya que pasaste la dire haciendole promo, aquí estamos...Muy bueno el blog ehhh!

No habia visto todos los comerciales de Lay's, es más creo que sólo había visto el del miércoles y no entendí tanto la campaña...
Pero está muy buena!

Me encanto la última parte de la del lunes q dice "pensá que es el dia en el que falta más para el proximo lunes2
jajaja!


MUY BUENA campaña!... Lastima que no veamos mucho por aca de todas las acciones que han hecho...





Rocio R. Cueto

Shaggy dijo...

No quiero ni pensar la guita que habrá costado tamaña campaña.

ahora pregunto, cómo se llamaban las papitas antes de ser Lay's?

Anónimo dijo...

Profe muy bueno el blog...estuvimos mirando la campaña de pepsico snacks y la verdad es que los únicos días que nos gustaron de la misma fueron el lunes y jueves..
los demas días nos parecieron aburridos y sin sentido.
Sentimos que a medida que avanzaban los días era cada vez peor la campaña..salvo la del jueves que es dinámica, entretenida y son cosas cotidianas.

Besos y saludos a todos

Sofi Verasaluse e Hilen Videla