viernes, 8 de agosto de 2008

¿Marketing Social vs. Marketing Viral?

Un video está circulando por internet a través de alguna acción de Marketing Viral, en donde se presenta de una manera pícara (¿sin llegar a la vulgaridad?) las cualidades de los condones Trust.

Más allá de los medios que se utilicen para incrementar la utilización de condones en el mundo, de la marca que sean, es indudable la vinculación que este producto posee con las acciones del Marketing Social.

Aquí les dejo una nota sobre la problemática y las campañas de marketing social que se están llevando a cabo en África. (In English! :S)

Les recomiendo que abran el archivo de audio (de paso para practicar el inglés!)

http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=11151863#share


Aqui otro link con información muy precisa sobre las estrategias de comunicación para llegar al público joven, y un análisis pormenorizado de la situación mundial del VIH/SIDA y el uso de preservativos. (En español!)

http://www.fhi.org/NR/rdonlyres/e4cnwkk3gnqq5brt7w3nnbilmexxatiaa3irkpks2q4flvopkm55ku6gmgnha22oo2mbk5edey2klo/YouthLensSpanish5.pdf

Y aquí... lo que todos quieren ver! El anuncio:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindo el videito... solo me pregunto por que un negro!!! es como que a los blanquitos nos deja mal parados che!! jajaj. Hasta en eso piensan ustedes los de marketing!!!. Muy lindo el blog, espero que siga llenandose de buen material!!

Mariuqui dijo...

Gracias!!

Es verdad lo de los blanquitos y los negritos, pero la verdad no sé cuánto será mito y cuanto fantasía!!!

Sin embargo, fijate vos, qué curioso, que un blanquito como vos me lo mando en primer lugar, cosa sorprendente!

:D

Anónimo dijo...

la publicidad esta muy buena, el uso del preservativo en el paraguas es una buena idea y tambien lo es el hecho de que aparezca un negro y mas él que es muy lindo e inspiración de muchas mujeres..